Alberto Contador decide no abandonar el Ciclismo.

Alberto Contador compareció ante los medios de comunicación en el Hotel Las Artes de Pinto para valorar el fallo del TAS sobre su caso.

«Tengo un sentimiento de decepción enorme, de desilusión. Es un momento de ánimo muy complicado. Hace año y medio que empezó todo esto, un año y medio en la que no hay una sola mañana en la que no me pregunte como estoy en esta situación. Un año y medio durísimo que no le recomiendo a nadie. Ha sido un calvario, pero más duro ha sido ver el sufrimiento de mi familia, de mi mujer, de mi gente, por lo que me estaban acusando. Algo que va en contra de los valores que me han inculcado».

El ciclista madrileño se mostró indignado por todo lo que ha tenido que pasar. «Estoy en desacuerdo con la resolución, por más que intento entenderla no puedo. Llevo durante todos estos meses haciendo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia. He hecho el polígrafo, cinco horas contestando preguntas en una silla como un delincuente, días antes de ir al Giro. A los árbitros del TAS les dije que si podía hacer algo más para demostrar mi inocencia que me lo dijesen».

Contador no tira la toalla, pese a lo absurdo de la resolución del TAS. «Cualquiera que se lea la resolución tiene claro que no me he dopado. Es una cantidad ínfima que no afecta al rendimiento, y que probablemente se deba a un suplemento alimenticio contaminado en el que no ha habido voluntariedad por mi parte. Voy a seguir en el ciclismo como toda mi vida, y de una forma limpia como siempre. Aunque mi estado de ánimo no es el mejor esto me va a hacer más fuerte«.

Además, dejó abierta la puerta a recurrir a la justicia ordinaria. «Vamos a seguir luchando hasta el final. Les he dicho a mis abogados que hay que llegar hasta el último momento», aseguró. «Cuando vuelve me gustará disputar las mejores carreras, pero no depende de mi sólo», explicó, sin especificar si estará en la Vuelta a España.
«Mi primera prioridad será el Saxo Bank», zanjó.

Riis: «Ha sido un accidente, creo en Alberto»
El danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank, mostró su apoyo al corredor: «Este caso se ha alargado demasiado. El mundo del ciclismo ha quedado retratado con el caso de Alberto Contador. Sigo pensando que no hemos hecho nada diferente y que podemos seguir mirándonos al espejo», dijo.

«Tenemos que ser pacientes para encontrar una solución. Tenemos que respetar la decisión del TAS. El equipo apoya a Alberto al 100% hasta que las cosas se prueben. Ha sido todo un accidente, creo en Alberto», afirmó. «Alberto y yo hemos hablado del futuro y desearía que continuara en nuestro equipo», aseguró Riis.

Deja un comentario